Mecanizado

En el mecanizado se realizan diferentes procesos:

De desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final) y super pulidos.

Existe también un proceso de arranque de material, en el que intervienen dos movimientos, el movimiento de corte, por el cual la herramienta corta el material, y el movimiento de avance, por el cual la herramienta encuentra nuevo material para cortar.

Cada uno de estos dos movimientos lo puede tener la pieza o la herramienta según el tipo de mecanizado y es realizado mediante una máquina herramienta, manual, semiautomática o automática, en el que el esfuerzo de mecanizado es realizado por un equipo mecánico, con los motores y mecanismos necesarios.

Nuestro proceso de mecanizado de precisión comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas según plano específico y según nuestros medios productivos mediante arranque de viruta. Producimos piezas metálicas en aleaciones con gran precisión tales como: aluminio de alta resistencia, latón y todo tipo de aceros.